Categorías
Featured Nacionales

«Son complicados»: Empresarios intranquilos con criterios para la reapertura

El sector empresarial se encuentra intranquilo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para la reapertura de las empresas, ya que aseguran que son complicados y no se ajustan  a la realidad operativa de cada empresa, pues no toman en cuenta su tamaño y  la actividad  que desempeñan.

MÁS NOTICIAS: MiBus se prepara para el aumento de usuarios a partir del lunes

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) dio a conocer su posición y afirmó: «Debemos trabajar sobre guías sanitarias adaptables y genéricas, ya que sólo las empresas y sus trabajadores entienden la realidad de su entorno”

Para la APEDE “es ilógico que se establezcan criterios de interacción social o porcentajes, sin considerar los espacios de las empresas”.

El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Severo Sousa, indicó que “hay intranquilidad y preocupación» en cuanto a lo complicado de cumplir requisitos o costos de incurrir en los mismos.

«En el caso del mínimo de colaboradores, el distanciamiento mínimo de 2 metros no siempre es posible aplicarlo según el tamaño del negocio o de la  línea comercial que lleve; por lo que debe revisarse para adaptarse al espacio disponible, contando los colaboradores necesarios de la empresa”.

La secretaria general del Sindicato de Industrias de Panamá, Aida Maduro, aseveró que es necesaria una guía y no suministrar el protocolo sanitario completo porque eso va a depender de cada actividad.

«Entendemos que hay lineamientos generales con los que tenemos que cumplir, el  distanciamiento, mascarillas,  gel alcoholado,  eso no es negociable”, agregó.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: