Categorías
Featured Nacionales

SPA deberá fijar fecha para juicio oral en caso de Martinelli

Tras la declinación por parte de la Corte Suprema de Justicia, el expediente 1067-18 que corresponde al caso de los pinchazos telefónicos deberá ser enviado a un juzgado del Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde se fijará una nueva fecha para el juicio.

MÁS NOTICIAS: Aseguran que hermanos Martinelli ya no están en centro de detención Krome en Miami

El abogado y vocero de Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho González, señaló que la decisión adoptada por la CSJ es contradictoria porque se valida lo actuado por Jerónimo Mejía durante la fase intermedia.

«Es una sensación agridulce, toda vez que para mí, como abogado, es una decisión contradictoria y difícil de digerir. El pleno reconoce que no tiene competencia, pero a la vez, valida lo ilegal al aprobar las actuaciones del juez de garantías Jerónimo Mejía», comentó.

Por su parte, Sidney Sittón, otro de los abogados de Ricardo Martinelli, manifestó que la Corte Suprema les dio la razón al aceptar que no eran competentes para procesar a su cliente.

Ricardo Martinelli se mantiene en detención preventiva desde el pasado 11 de junio en la cárcel El Renacer cuando fue extraditado desde Miami.

Desde su llegada a Panamá, la defensa ha insistido que la justicia panameña ha cometido varias violaciones al debido proceso y a los derechos humanos del exmandatario.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: