Categorías
Featured Mundo

El spiderman africano que salvó a un niño recibe papeles en Francia

El joven indocumentad mejor conocido como el «spiderman» africano que se hizo famoso por escalar un edificio para salvar a un niño en París recibió este martes un permiso de residencia, primera etapa antes de obtener la nacionalidad francesa prometida por el presidente Emmanuel Macron. 

MÁS NOTICIAS: Funcionarios franceses organizan su tercera huelga contra Macron

Luego de recibir el permiso por parte del prefecto del departamento de Seine Saint-Denis, en la periferia norte de París, Mamoudou Gassama, de 22 años, firmó un contrato de 10 meses para realizar un servicio cívico en la Brigada de Bomberos de París. 

El prefecto del departamento Seine Saint-Denis, Pierre-André Durand, indicó que Gassama dejó la prefectura de Bobigny, adonde presentó su pedido de regularización, a bordo de un auto de los bomberos. 

“Estaba emocionado, es normal”, comentó el prefecto, alabando nuevamente el gesto del joven indocumentado recibido este lunes por el presidente Macron.

Gassama, quien llegó a Francia en septiembre, debe recibir dentro de un mes un documento de residencia de 10 años, para luego ser nacionalizado francés, dentro de tres meses. 

El joven malí fue llamado «héroe» en Francia debido a un vídeo, visto por millones de personas en redes sociales, en el que se muestra cómo trepaba sin pensarlo cuatro plantas de un edificio tras ver a un niño en peligro que colgaba en el vacío. 

Su acto de valentía le permitió un encuentro con Macron, quien le propuso darle la nacionalidad francesa. 

Por su parte, las asociaciones de ayuda a los migrantes denunciaron «la hipocresía» y a la «recuperación política desvergonzada» de este suceso, que esconde mal, según ellas, «la dureza de la política» migratoria del gobierno francés. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: