Categorías
Buzz Featured

Sting presentó su nuevo disco «57th and 9th» cargado de rock

Tres años después del lanzamiento de «The Last Ship», Sting regresa con un álbum mucho más rockero, «57th & 9th», con temas como «Petrol Head», «50,000» y «I Can’t Stop Thinking About You», compuestos por el músico británico.

Sting ha contado para la grabación con sus colaboradores de siempre, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), y ha incluido las aportaciones del batería Josh Freese, del guitarrista Lyle Workman y de The Last Bandoleros, una banda de Tex-Mex de San Antonio.

Sting, según su discográfica, incide en las letras de «57th & 9th», en una clara «sensación de viaje y movimiento»; contiene temas autobiográficos como «Heading South On The Great North Road» y cortes en los que se preocupa por la crisis de los refugiados como «Inshallah».

El álbum, que acaba de salir a la venta, está producido por Martin Kierszenbaum y con su título hace referencia a una calle de Manhattan por cuya esquina cruzaba todas las mañanas Sting camino del estudio de grabación en Hell’s Kitchen.

Con más de 100 millones de discos vendidos y clásicos como «Englishman in New York», «Fields of Gold» o «Fragile», el exlíder de The Police, ha obtenido 16 premios Grammy y una nominación a los Oscar a lo largo de casi 40 años de carrera.

El escenario elegido para la presentación de este «57th & 9th» fue la parisina sala de espectáculos Bataclan, que el pasado sábado reabrió sus puertas con un concierto de Sting en el primer aniversario de los atentados de París en los que murieron 130 personas.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.