Categorías
Featured Mundo

Stoltenberg dice que la cumbre de la OTAN permitirá mostrar unidad de Alianza

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este jueves que la próxima cumbre de líderes de la Alianza, convocada en Bruselas el 11 y 12 de julio, permitirá demostrar la unidad de la organización, pese a los desacuerdos de algunos socios con Estados Unidos en áreas como el comercio.

LEER MÁS: OTAN teme que caso del reportero ruso merme confianza en la prensa

“Esa cumbre será importante porque será una plataforma para demostrar la unidad de la Alianza”, declaró el político noruego durante una rueda de prensa junto a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.

El ex primer ministro nórdico insistió en que espera que la reunión de jefes de Estado y de Gobierno “una vez más, demuestre la unidad y fortaleza de la OTAN”, con independencia de las diferencias entre varios aliados y Washington por la decisión estadounidense de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio o la salida del pacto nuclear iraní y los acuerdos climáticos de París.

De hecho, Stoltenberg señaló que los desencuentros entre naciones a ambos lados del Atlántico no son “nada nuevo” y citó ejemplos como los desacuerdos entre miembros de la OTAN por la invasión de Irak en 2003.

LEER MÁS: Elecciones 2019: 11% de los votantes lo hará por primera vez

“Lo que la OTAN ha demostrado una y otra vez es que, pese a esas diferencias, hemos sido capaces de unirnos alrededor de las labores centrales de la OTAN de protegernos y defendernos los unos a los otros”, constató.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: