Categorías
Featured Mundo

Sturgeon: Corbyn será corresponsable junto a Johnson de un brexit abrupto

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó hoy que si el Reino Unido abandona la Unión Europea (UE) sin ningún tipo de acuerdo el próximo 31 de octubre, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, «tendrá casi tanta responsabilidad» como el Gobierno británico.

LEER MÁS: Boris Johnson elegido líder conservador y próximo primer ministro

En una entrevista con The Guardian, la también líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) dijo que ve complicado aliarse con los laboristas, primeros de la oposición, para «formar una coalición formal» en caso de unas elecciones generales en el Reino Unido.

«Siempre hemos querido ser parte de una alternativa progresista a un Gobierno conservador. Ese sigue siendo el caso», indicó Sturgeon, que no obstante precisó que no es «una gran admiradora de Jeremy Corbyn».

«En especial, tengo en mente su falta de liderazgo en relación al ‘brexit’… por tanto, si nos enfrentamos a un no acuerdo, tendrá casi tanta responsabilidad como (la antigua primera ministra conservadora) Theresa May o (el actual jefe del Ejecutivo) Boris Johnson», afirmó.

LEER MÁS: Boris Johnson rechazó preguntas sobre el incidente con su novia

Sturgeon, que se reunió con el conservador Johnson la semana pasada en su residencia oficial de Edimburgo, contó que le planteó su deseo de que Escocia celebre un segundo referéndum de independencia y destacó que el «premier» no pasó «su momento más cómodo».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: