Categorías
Featured Nacionales

Subcomisión de Salud discute proyecto sobre uso medicinal del Cannabis

Una subcomisión de la Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional instaló este lunes una mesa técnica para analizar el proyecto de ley que busca autorizar el uso medicinal de la marihuana o cannabis.

MÁS NOTICIAS: A 4 de cada 10 extranjeros casados con nacionales les fue negada la residencia en 2017

El artículo 1 del proyecto de ley reza que se establece el uso del cannabis con fines medicinales, que vuelve así a ser admitido en la lista de productos que pueden producirse y comercializarse en el país de forma vigilada y controlada por sus propiedades medicinales y su escasa capacidad psicoadictiva en comparación con otros productos que son de libre circulación, de uso restringido o que circulan de forma ilícita y sin ningún tipo de regulación sociosanitaria de parte del Estado.

La propuesta de ley señala que solo podrán acceder a este tipo de tratamientos los pacientes que de acuerdo a su patología lo requieran y solo con prescripción médica.

La comisión técnica evaluará los pro y los contra de la eventual ley. 

El pasado mes de diciembre, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional inició un proceso de consulta al anteproyecto de ley por el cual se establece el uso medicinal de la marihuana o cannabis.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: