Categorías
Featured Mundo

Sube a 128 la cifra de muertes por dengue hemorrágico en Honduras

La cifra de muertes por dengue hemorrágico este año en Honduras subió a 128 tras reportarse 11 nuevos fallecimientos, informó este lunes a Efe la Secretaría de Salud.

LEER MÁS: Herrera se convierte en la segunda provincia con más casos de dengue

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, este año unas 71.000 han sufrido dengue en Honduras, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país centroamericano.

Las 11 nuevas muertes por dengue hemorrágico fueron confirmadas la semana pasada a través de laboratorio, señaló una portavoz del organismo sin precisar detalles.

Indicó que la cifra de muertes confirmadas por dengue hemorrágico es de 128, mientras que otros 36 casos han sido descartados y 63 están en pruebas de análisis en laboratorio.

El 70 % de los fallecidos eran menores de 15 años y el mayor número de infectados por dengue se concentran en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, en el norte, occidente y centro hondureño, según las autoridades.

LEER MÁS: Por casos de dengue declaran vigilancia sanitaria en Panamá

El dengue es una enfermedad causada por el mosquito «Aedes Aegypti», responsable también de la transmisión del chikunguña y el zika.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: