Categorías
Featured Mundo

Suben a 11 los muertos en ataque reivindicado por los talibanes en Pakistán

Las autoridades elevaron hoy a 11 los muertos y a 28 los heridos en un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad junto a un frecuentado santuario sufí en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, que fue reivindicado por una facción de los talibanes paquistaníes.

LEER MÁS: Pakistán retrasa apertura total de espacio aéreo

“El oficial de Policía Sadam Hussain sucumbió hoy a sus heridas y el balance de muertos aumentó a 11. Su funeral se celebró en el centro administrativo de la Policía de Qila Gujjar Singh en Lahore“, dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Salud regional, Hamad Raza.

En total, seis policías murieron en un ataque suicida que, según las autoridades de la nación asiática, estaba dirigido en “un cien por cien” contra las fuerzas de seguridad.

La fuente afirmó que hoy tuvieron lugar también los entierros de otras tres víctimas mortales en la ciudad central de Multan, mientras que los cuerpos sin vida de cuatro policías fueron recibidos ayer con honores en el mismo centro administrativo de Lahore “tras lo que fueron enviados a sus lugares de origen“.

LEER MÁS: ONU muestra preocupación por escalada de tensiones entre India y Pakistán

“En este momento hay 28 heridos en el hospital Mayo de Lahore, de los que 27 están en condición estable y uno crítico”, añadió Raza.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: