Categorías
Featured Mundo

Subieron a cuatro los monitores muertos tras motín en correccional de Guatemala

Un monitor de un correccional de Guatemala hospitalizado desde el lunes, tras ser rescatado junto a otros tres funcionarios que eran rehenes de unos pandilleros amotinados, murió este martes lo que elevó la cifra a 4 fallecidos.

El Hospital General San Juan de Dios (HGSD) informó en un comunicado que esta madrugada falleció el custodio, que fue llevado a ese centro de salud junto a otros tres compañeros luego de que las fuerzas de seguridad entraron en el correccional Etapa II.

El nosocomio confirmó este martes que ayer mismo uno de los funcionarios «falleció minutos después del rescate, cuando era trasladado al hospital», y que dos siguen hospitalizados, uno estable y el otro en estado crítico debido a los golpes y heridas con arma blanca que presenta.

Según ha informado la Policía Nacional Civil (PNC), dos monitores fueron asesinados por los amotinados dentro del correccional, en el que están detenidos miembros de la pandilla Barrio 18 y donde el motín comenzó el domingo con la toma de 7 monitores como rehenes.

El lunes los amotinados liberaron a uno de los rehenes, quien de inmediato fue intervenido quirúrgicamente debido a que presentaba múltiples heridas de arma blanca y se recupera en un hospital del seguro social.

La crisis en el Etapa II estalló días después de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, otros centro estatal donde un incendio el pasado 8 de marzo causó la muerte de 40 niñas y adolescentes que, supuestamente, eran víctimas de abusos sexuales y físicos.

Deja tu comentario: