Categorías
Featured Mundo

Sudáfrica advirtió que cualquier ciudad podría quedarse sin agua

El Gobierno de Sudáfrica cree que la grave crisis de agua que padece Ciudad del Cabo, al borde de convertirse en la primera gran urbe sin suministro corriente, podría ocurrir en cualquier otra parte del mundo debido al cambio climático y a unos hábitos de consumo desfasados.

LEER MÁS: Parlamento sudafricano elegirá este jueves sucesor de Jacob Zuma

“Ahora es Ciudad del Cabo, pero en unos meses podría ser cualquier otra ciudad”, advierte en declaraciones  el director de Turismo del país austral, Sisa Ntshona, quien admite que la ciudad más popular de África, con sus cuatro millones de habitantes, no podrá evitar el llamado “Día Cero” si la lluvia no llega. 

Ese día, que el imaginario colectivo local concibe como el apocalipsis, se hará realidad cuando los embalses desciendan al 13,5% de su capacidad, un línea roja que ya se advierte de forma nítida.

LEER MÁS: Jacob Zuma dimitió como presidente de Sudáfrica

“El Día Cero es una dramática campaña de concienciación pública para evitar lo que sería un momento verdaderamente crítico. Si llega, el Gobierno local tomará el control de la distribución de agua con medias restrictivas”, explica.

Deja tu comentario: