Sudáfrica conmemora quinto aniversario de muerte de Nelson Mandela

En Qunu (sureste de Sudáfrica), localidad natal de “Madiba”, los vecinos y autoridades organizaron una marcha por la paz que partirá desde la que fuera su residencia

110
El expresidente y líder político Nelson Mandela. (EFE)

Sudáfrica conmemora con distintas actividades el quinto aniversario de la muerte de Nelson Mandela, colofón final de un año que ha estado marcado por los homenajes a este icono de la lucha contra el apartheid ya que este 2018 habría celebrado su centenario.

LEER MÁS: Falleció Winnie Mandela a los 81 años

En Qunu (sureste de Sudáfrica), localidad natal de “Madiba”, los vecinos y autoridades organizaron una marcha por la paz que partirá desde la que fuera su residencia.

Allí se espera también la presencia de políticos sudafricanos y familiares del Nobel de la Paz, quienes también presentarán sus respetos ante la tumba del líder.

Por su parte, la Fundación Mandela tiene prevista una charla en la que se analizará cómo los medios de comunicación narraron su fallecimiento y recordaron su vida en 2013.

LEER MÁS: Inauguran parque Nelson Mandela en La Chorrera

Sin embargo, el gran acto de esta entidad tendrá lugar mañana, una conferencia en la que la escritora de origen nigeriano Chimamanda Ngozi Adichie será la principal ponente.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: