Categorías
Buzz Featured

El sueño de Sonia es llegar a convertirse en una reconocida actriz

La vida le cambió en apenas 3 años. Cuando llegó a Panamá sólo traía su título como educadora de etapa preescolar y un montón de sueños que, con el paso del tiempo, se han ido transformando para dar paso a otras metas completamente distintas.

Sonia Mari Andrés es  una de las seis participantes del equipo femenino del programa «Esto es Guerra», que transmite todas las tardes TVN en sus pantallas. Destaca que a estas alturas, después de dos temporadas, el compañerismo y la compenetración con los más competidores y el apoyo que le han dado todos sus fanáticos, a través de las redes sociales, han hecho que se sienta como en casa.  

Tiene una voz dulce y asegura que procura ser muy transparente a través de sus redes sociales, para que sus fanáticos estén al tanto de todo lo que les sucede y que sepan cuando sus días no están completamente en orden. Adora correr y salir con las buenas amigas que ha conseguido en Panamá. 

Sonia conversó unos pocos minutos con El Click y estas fueron sus respuestas.

– ¿Qué es lo más difícil de estar en Panamá, lejos de tu familia y de tus seres queridos? 

– La tecnología ayuda mucho, pero lo más difícil es estar sin mis amigas, a quienes conozco desde que teníamos dos años. Aquí tengo amigas muy queridas y gente que me acompaña siempre, pero a veces te das cuenta de que a tus amigas de toda la vida le suceden cosas y viven momentos importantes de sus vidas, y no estás ahí en esos momentos. Eso es lo más difícil.

– ¿Cómo llega una española a ser famosa en Panamá?

– Jamás pensé que esto iba a pasar. Yo ya había vivido en Irlanda y fuera de España, pero sentía que siempre era muy cerca casa. Después decidí venir a Panamá, a trabajar un tiempo, pero pensaba después irme a Australia, porque tengo una amiga que está allá y lo veía todo por fotos y me parecía fascinante.

En Panamá me cambiaron todos los planes. Antes de Esto es Guerra estuve en A Todo o Nada y me parecía sorprendente, porque en España uno ve que es muy difícil volverse alguien famoso.  

Ahora me preparo como actriz en la escuela de un actor venezolano muy famoso, Karl Hoffman, en el Centro Integral de Capacitaciones Artísticas y espero en un futuro por alguna oportunidad de algún papel en una serie o algo así. 

– ¿No es muy difícil la exigencia física dentro del programa?

– Yo desde toda la vida he practicado mucho deporte. Eso es parte de mi. En Panamá además pertenezco a la familia Adidas y eso me ha hecho mantenerme en forma y preparada para las exigencias de «Esto es Guerra». Entonces, no es tan difícil seguir el ritmo del programa y su exigencia, porque me encanta correr y me mantengo en forma. Así que es como parte de mi vida el esfuerzo físico.

¿Cómo ha sido la compenetración con los demás participantes, la adaptación con otras personalidades y otras nacionalidades?

– La verdad es nos llevamos muy bien. Somos muy unidos y mis compañeros y yo nos ayudamos y nos apoyamos entre todos. A Neka, por ejemplo, ya la conocía de la época de «A Todo o Nada» y con los demás, igual. Hemos compartido tantas cosas, que ya somos todos como una familia.

¿Después de Esto es Guerra, cuáles son tus planes?

– Esto es Guerra es un programa con mucho éxito, por lo que no creo que vaya a salir del aire, por lo menos no en el corto plazo. Después de Esto es Guerra, ya veremos, por eso me estoy preparando como actriz, para buscar alguna otra oportunidad.

¿Pensarías en irte de Panamá a otro lugar, para incursionar en la actuación?

– Podría ser. Cuando llegue el momento tomaré una decisión, porque este es mi sueño ahora. Seguir preparándome, crecer a nivel profesional y ver qué oportunidades se presentan. Por ahora no podría decir qué pasará, porque estoy muy contenta con toda la experiencia de «Esto es Guerra».

¿Te gustaría alguna vez ejercer tu carrera de docente?

– La verdad es que me gustaba mucho. Pero todo en mi carrera profesional ha cambiado. Como dice mi mamá, es una base que tengo ahí, pero no es a lo que me quiero ahora dedicar. Ahora disfruto lo que hago en televisión y más adelante quisiera poder crecer y desarrollarme como actriz.

¿Cómo haces cuando tienes un mal día y en la calle los fans se acercan a saludar o a pedir autógrafos?

– Yo siempre trato de ir contándoles cómo me siento, si tengo o no un buen día y ser 100% yo en mis redes, porque soy humana. Por supuesto que a veces no tenemos buenos días pero yo les voy diciendo si no me siento bien, si algo me ha pasado y ya ellos saben, pero lo más importante es que para mi es muy bonito que los fans se me acerquen en la calle, a pedirme fotos o a saludar, porque tengo unos fans muy lindos que me dan todo su amor y su apoyo y eso lo hace sentir bien a uno como persona.  

– Ustedes, las figuras públicas, suelen ser ejemplos a seguir para sus fanáticos. ¿Cuál es el mensaje que Sonia les deja a quienes la siguen? 

– Esto es Guerra no es precisamente un programa educativo.  La educación viene de casa, los padres son los que educan a los hijos y no los programas de televisión. Sin embargo, con los chicos de mis club de fans y de mis redes yo siempre estoy pendiente de darles consejos, de que estudien, que es importante que cumplan con sus deberes, que se esfuercen por lo que quieren o lo que les gusta. Pero al final la educación se la tienen que dar sus padres. Yo soy lo que soy por la educación que me dieron mis padres y eso es lo más importante, los valores y la educación que les pueden dar en sus familias. 

Deja tu comentario: