Categorías
Featured Generales

¿Sufres de alergia? ¿Sabías que te pueden causar problemas mentales?

Una investigación de expertos de la Universidad de Cincinnati concluyó que las personas que sufren o sufrieron de alergias como la fiebre del heno podrían, en un futuro, padecer de problemas de salud mental.

MÁS NOTICIAS: Cuidado con las torceduras y las lesiones: Protéjase de pies a cabeza

Ahmad Sedeghat, profesor de la Universidad de Cincinnati, agregó que el cuerpo que contenga alergias es propenso a tener ansiedad o mostrar comportamientos similares.

Las alergias pueden además desencadenar síntomas como la acción de esforzarse para respirar, sibilancias o sentir alguna picazón en las fosas nasales o incluso en la garganta.

Otra explicación biológica es que las sustancias químicas inflamatorias en los senos paranasales se filtran en la sangre y llegan al cerebro y al sistema nervioso. 

“El problema es que si tiene una inflamación persistente de los senos nasales, lo que sucede con el tiempo es que la inflamación esencialmente se acumula sobre sí misma, empeorando la ansiedad y la depresión, lo que hace que sea más fácil que la inflamación cause más ansiedad y depresión”, comentó el especialista Dr. Sedaghat.

Fuente: Noticias 24

Deja tu comentario: