Categorías
Featured Mundo

Suiza decidió mantener sistema de financiación pública radiotelevisión

El Gobierno de Suiza decidió en referéndum mantener el actual sistema de financiación de la radiotelevisión pública a través del pago de un canon de 392 euros anuales al rechazar una iniciativa que pretendía eliminarlo.

LEER MÁS: El productor Ryan Murphy cambió 20th Century Fox Television por Netflix

A la espera de los resultados definitivos, todos los sondeos dan por rechazada la iniciativa, tal y como auguraban todas las encuestas previas.

Conocida como “No Billag”, la iniciativa popular buscaba acabar con la tasa, argumentando que es una competencia desleal hacia los medios de comunicación privados y que tiene un peso demasiado elevado en los hogares.

En el supuesto de que la iniciativa se hubiese aprobado no solo hubiera eliminado la tasa, sino que hubiera acabado con cualquier posibilidad de transferencia de dinero de las arcas de la Confederación hacia los medios públicos.

LEER MÁS: Canal de televisión maldivas suspendió emisiones por amenazas

Hace solo cuatro meses, la iniciativa contaba con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, pero una intensa campaña gubernamental y de las decenas de medios públicos -estatales, regionales, y locales- que se benefician o directamente sobreviven gracias al pago de la tasa, hizo decantar la balanza.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: