Categorías
Featured Nacionales

Por huelga del Suntracs fueron paralizados trabajos en línea 2 del Metro y en Tocumen

Debido a la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) los trabajos en la línea 2 del Metro de Panamá y en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen están paralizados este miércoles.

MÁS NOTICIAS: Aterrizó de emergencia en Aeropuerto de Panamá aeronave que reportó desperfectos

Por lo menos mil 900 obreros afiliados al Suntracs están respaldando esta huelga en los trabajos de la nueva terminal aérea.

Se reportó también según determinó el diario La Prensa que trabajadores de la
línea 2 del Metro de Panamá se adhirieron a la medida de protesta y dejaron de cumplir sus labores en la obra, que ya tenía un avance de entre 72% y 73%.

En ambos proyectos los trabajadores se encuentran en sus puestos y están a la espera de los pronunciamientos del Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) comenzó “una huelga nacional indefinida” para presionar un aumento salarial del 60 % pagadero a razón de 15 % anual durante los próximos 4 años, mientras que la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) ofrece un ajuste del 4 % para el mismo período.

La huelga del Suntracs la respaldan unos 90 mil obreros, quienes laboran en un total de 266 proyectos en todo el país. 

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: