Categorías
Featured Nacionales

Suntracs mantiene su llamado a huelga para el 18 de abril

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) anunció en una conferencia de prensa que pese a la falta de avance en la negociación con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), seguirán manteniendo su posición de irse a huelga el 18 de abril.

MÁS NOTICIAS: De Saint Malo dijo que Panamá prestará ayuda a venezolanos que queden en tránsito tras sanciones

De acuerdo con el Suntracs, aún quedan algunos puntos muy importantes por definir, como el tema salarial y los incentivos para trabajadores de la construcción.

La negociación se establece a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

El responsable del Suntracs en la mesa de las negociaciones, Herasmo Cerrud, señaló que hasta el momento, la Capac planteó un aumento de 2 centavos por hora y por año, propuesta que fue rechazada por los trabajadores, los cuales exigen un aumento del 60% en cuatro años.

Así mismo, Saúl Méndez, del Suntracs, expresó que seguirán negociando y esperan llegar a un acuerdo antes del día 18 de abril, de lo contrario entrarán en la huelga.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, director general de la Capac, indicó que hay diferencias en las pretenciones del sindicato contenidas en su pliego de cargos y las posibilidades que ha considerado la Capac como ajustes salariales. 

Fuente: TVN Noticias y La Prensa 

Deja tu comentario: