Sutracs rechaza ir a arbitraje: La huelga continuará

Capac había afirmado en un comunicado difundido ayer que la única opción viable para resolver este conflicto era el arbitraje.

177
Suntracs
La huelga se mantendrá a pesar del llamado del gobierno. Foto: @vlagrutta

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) votaron en contra de la propuesta de un arbitraje y a favor de mantener la huelga en el sector construcción.

OTRAS NOTICIAS: Capac expresó voluntad de ir a un arbitraje

Suntracs además expulsó a dos miembros de este sindicato por quemar banderas del gremio y no acatar la orden de huelga, en una decisión sometida a votación la mañana de este martes 15 de mayo en una asamblea general realizada en el parque Porras.

Anunciaron que mantendrán la huelga hasta que se firme de manera directa la convención colectiva 2018 y 2021 com la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Solo uno de los obreros estuvo de acuerdo en la propuesta del presidente Juan Carlos Varela de ir a un arbitraje. 

Capac había afirmado en un comunicado difundido ayer que la única opción viable para resolver este conflicto era el arbitraje.

Hasta ahora las propuestas planteadas por los obreros y empresarios se han mantenido sin cambios. Suntracs plantea un incremento salarial de 11% anual, mientras la Capac se mantiene en 1% al año.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: