Categorías
Featured Nacionales

Superintendencia insta a conocer riesgos asociados a uso de criptomonedas en Panamá

La Superintendencia de Bancos advirtió sobre el uso de instrumentos denominados
criptomonedas  en Panamá, instando a la población a informarse sobre los riesgos asociados a la adquisición de este tipo de instrumentos.

MÁS NOTICIAS: Varela: Es irresponsable comparar situación de Nicaragua con Panamá

Dejaron claro que no existe una regulación para el uso de criptomonedas en Panamá ni para la actividad de  intercambio, inversión, compraventa y comercialización en general de “Bitcoin” o de cualquier otro instrumento de igual categoría.

Por lo tanto, las actividades que se desarrollen a través de ese tipo de instrumentos no estarán incorporadas dentro de la competencia de esa superintendencia.

La entidad informó que los sujetos regulados por esa Institución no han solicitado autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar con este tipo de instrumentos a la fecha. 

Sin embargo, aclaron que los regulados mantendrán las medidas de debida diligencia para prevenir el uso indebido de sus servicios y plataforma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Bancaria, la Ley 23 de 2015 y el Acuerdo 10 de 2015, y demás normas aplicables.

Actualmente, el sector financiero tecnológico carece de marco legal. Algo sobre el tema fue fue propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas el mes pasado, con la intención de modernizar el sistema financiero panameño. La iniciativa aún aguarda el debate nacional.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: