Categorías
Política

Suplente de Arquesio Arias dice que el diputado sigue manejando «todo»

El diputado suplente Rinilio Martelo Robinson habló sobre la batalla que mantiene con su principal, Arquesio Arias, con el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, y con los líderes del Partido Revolucionario Democrático Benicio Robinson y Pedro Miguel González.

MAS NOTICIAS: Panamá apuesta al pitcheo para defender su corona de la Serie del Caribe

Denunció que no le permiten habilitarse en el pleno para así poder ejercer la función legislativa.

Hace tres meses la Corte Suprema de Justicia decretó el arresto domiciliario del diputado Arias mientras se realiza la investigación por la supuesta comisión de los delitos de violación sexual y actos libidinosos, hechos que ocurrieron cuando se desempeñaba como médico en la comarca Guna Yala.

Arias nunca habilitó a su suplente, el martes 28 de enero lo hizo, pero solo por ese día.

Martelo Robinson fue este miércoles a la Asamblea para averiguar quién le habilitó y se encontró con las puertas cerradas de la presidencia y de la secretaría general de la Asamblea Nacional.

Por ello, denuncio lo que, a su juicio, es un “irrespeto” a su circuito 10-2.

El diputado manifestó que desde que se conoció que Arias era investigado (julio de 2019), no tuvo más comunicación con él.

Indicó Robinson que la oficina de Arias en la Asamblea es manejada por sus abogados, asesores y secretarias: “La secretaría le está llevando cheques de la planilla, cualquier cosa allá a su casa en San Miguelito. Mire cómo están trabajando: él está allá y solo da su firma”.

Martelo Robinson dice haber acudido varias veces a la Asamblea y ha enviado notas a Castillero, pero aseguró que no ha recibido respuestas.

Fuente: Prensa

Deja tu comentario: