Categorías
Featured Mundo

Supremo de Brasil prorrogó 60 días más investigación contra Temer sobre puertos

Este lunes, fuentes oficiales informaron que el magistrado, Luís Roberto Barroso, de la Corte Suprema de Brasil, autorizó prorrogar por otros 60 días la investigación en curso contra el presidente, Michel Temer, que apura un supuesto fraude en la firma de un decreto sobre el sector portuario.

LEER MÁS: Michel Temer podría desistir de ser reelegido y apoyar al candidato de centro

Con la decisión, Barroso también negó un pedido de la defensa de Temer, que solicitaba archivar el caso, al subrayar en su auto que es “necesario aguardar la conclusión de las diligencias en curso para que pueda formar una opinión sobre la existencia material de los delitos investigados”.

Esta es la segunda vez que el magistrado concede a la Policía Federal ampliar en 60 días el plazo para concluir la investigación después de haberlo hecho ya el pasado 27 de febrero, cuando otorgó otros dos meses.

Con el apoyo de la Fiscalía, la Policía Federal solicitó prorrogar nuevamente las diligencias contra el mandatario para tener más tiempo para analizar los datos obtenidos con el levantamiento del secreto bancario de Temer, autorizado por el juez Barroso, y el material obtenido en diferentes operativos relacionados con el caso.

LEER MÁS: Santos y Temer discutirán sobre impacto migratorio de venezolanos

Uno de ellos fue el que resultó en la detención temporal de algunos de los allegados, como el abogado José Yunes, exasesor de la Presidencia, y el coronel retirado João Baptista Lima, ambos viejos y conocidos amigos de Temer, así como el exministro Wagner Rossi, un aliado político.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: