Categorías
Featured Nacionales

Supremo panameño negó fianza de excarcelación a Martinelli

El caso de Ricardo Martinelli, sigue dando de qué hablar y es que en medio de la polémica desatada por el expresidente panameño, el pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá negó una fianza de excarcelación solicitada por la defensa del exmandatario, procesado por una causa de supuestas escuchas ilegales durante su gestión de Gobierno (2009-2014).

LEER MÁS: Martinelli propone fianza de excarcelación entre 250 mil a 500 mil dólares

El Órgano Judicial informó a través de su cuenta oficial de twitter que “por mayoría, Pleno de la CSJ, negó la fianza de excarcelación a imputado, vinculado a causa de ‘intervenciones telefónicas’”.

Martinelli mientras tanto, continúa detenido en prisión desde el 11 de junio pasado, cuando fue entregado a Panamá por las autoridades de Estados Unidos, donde estuvo preso un año en una cárcel federal en razón del pedido de extradición por la causa de las escuchas.

La defensa sustentó nuevamente en el estado de salud del expresidente, que sufre una serie de dolencias crónicas, el pedido de que fuera liberado de la prisión, algo que solicitó el mismo día que llegó extraditado de Estados Unidos y que negó el juez de Garantías de la causa, Jerónimo Mejía.

El presidente encargado del Supremo panameño, el magistrado Hernán De León, dijo este lunes que “en este momento la salud del señor Martinelli no es un riesgo que amerita un cambio de medida cautelar”.

“Los riesgos procesales de desatención al proceso y afectación al proceso subsisten, al punto que la medida más aconsejable, a juicio de este Tribunal, es mantener vigente la medida cautelar de detención provisional”, declaró De León.

LEER MÁS: Defensa de Martinelli anuncia millonarias demandas contra varias autoridades del gobierno

La defensa planteó una fianza de excarcelación de entre 250.000 y 500.00 dólares para Martinelli, quien en un derecho de palabra reiteró que es inocente de los cargos que se le imputan por la causa de las interceptaciones ilegales a las telecomunicaciones a más de un centenar de políticos, periodistas y empresarios, entre otros.

Fuente: El País

Deja tu comentario: