Categorías
Featured Nacionales

Suspenden actos públicos relacionados con la Semana Santa

La Conferencia Episcopal de Panamá anunció la suspensión de todas las celebraciones públicas religiosas relacionadas con la Semana Santa hasta nuevo aviso, en cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional.

MÁS NOTICIAS: Minsa ordenó cierre temporal de empresas y establecimientos comerciales (+Cuáles no aplican)

Las autoridades religiosas exhortaron a los fieles a continuar las celebraciones litúrgicas preparadas por los sacerdotes, que son transmitidas por los medios de comunicación y las plataformas digitales.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal indicó: “La celebración de la Semana Santa se realizará en familia, la Iglesia doméstica, que permanecerá en oración en su casa. Cada diócesis, según su realidad, organizará y facilitará los subsidios para la celebración de los fieles en sus hogares”.

“Los obispos, conscientes de esta difícil situación que estamos viviendo con esta pandemia, exhortamos a la feligresía a tomar conciencia de la urgencia de que cada uno aplique los protocolos de prevención y contención, como el lavado de manos permanentemente y mantenerse en su casa. Al clero, a las religiosas y agentes de pastoral nuestra gratitud por su entrega  y los instamos a continuar siendo un bálsamo para nuestro pueblo, que requiere de nuestra atención espiritual y acompañamiento en la fe”, destacaron en el comunicado.

Así mismo, indicaron que las medidas se tomaron considerando las disposiciones de las autoridades sanitarias, establecidas por el gobierno panameño a través de los decretos Ejecutivos No. 472, que prohíbe la realización de eventos con aglomeración de personas; el No. 490 de 17 de marzo, que anuncia el toque de queda en la República de Panamá; y el No. 499 de 19 de marzo que declara el cerco sanitario en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: