Categorías
Featured Mundo

Suspenden búsquedas por el desastre minero en Brasil debido a fuertes lluvias

Los equipos de rescate suspendieron este lunes la búsqueda de nuevas víctimas de la catástrofe minera en la ciudad de Brumadinho, en el sudeste de Brasil, debido a las fuertes precipitaciones caídas durante esta madrugada, informaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: Gobierno brasileño ordenó fiscalización de represas mineras

Según el teniente-coronel del Cuerpo de Bomberos Anderson Passos, con las lluvias de la última noche existe el riesgo de que los residuos minerales que aún se encuentran en la represa que se rompió el pasado 25 de enero lleguen a la zona donde actúan las brigadas de rescate.

Los helicópteros usados en la búsqueda de supervivientes y posibles víctimas tampoco pudieron iniciar sus actividades este lunes.

De acuerdo con el último recuento, la tragedia minera ha causado al menos 121 muertos y hay 226 desaparecidos, la mayoría trabajadores del gigante minero Vale, propietaria del dique de contención que colapsó cerca de Brumadinho, localidad en el estado de Minas Gerais.

LEER MÁS: Reanudan búsqueda tras 4 días de tragedia en presa de Brasil

Construida en 1976, la represa tenía capacidad para almacenar cerca de 13 millones de metros cúbicos de residuos ferrosos y agua, que arrasaron con el área administrativa de Vale, casas, granjas, posadas y carreteras en pocos minutos y con una fuerza descomunal, como si se tratara de un tsunami de barro.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: