Categorías
Featured Mundo

Suspenden clases en Honduras por las lluvias

Las autoridades de Educación de Honduras dispusieron la suspensión de clases para este martes en el departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, debido a las lluvias provocadas por sistemas de baja presión y que dejan seis muertos, un desaparecido y más de 7.800 afectados.

LEER MÁS: Terremoto de magnitud 7.6 sacudió a Honduras y Cuba

En ese departamento fue extendida la alerta roja, de emergencia, por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) debido a la continuidad de las precipitaciones.

La Dirección Departamental de Educación de Choluteca indicó en un comunicado que la suspensión de clases para este martes se hace por “las afectaciones” en ese departamento y por la alerta roja.

A los alumnos y padres de familia se les pide estar atentos a la información de la Copeco y “tomar medidas preventivas para salvaguardar las vidas”.

LEER MÁS: Honduras extraditó a Estados Unidos a hondureño ligado a “narcosobrinos” de Maduro

El organismo de protección civil también extendió por un día la alerta roja en los departamentos de Francisco Morazán (centro) y Valle y Choluteca (sur), fronterizo con El Salvador, por las intensas lluvias.

Las precipitaciones, que comenzaron el jueves, han causado seis muertos, un desaparecido, más de 7.800 afectados por las inundaciones.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: