Categorías
Featured Nacionales

Suspenden de sus funciones públicas y dictan país por cárcel a fiscal de la Chorrera que cobraba para intervenir en casos

Este jueves 07 de febrero, el juez de Garantías, Carlos Fajardo, ordenó la medida cautelar de notificación periódica a la fiscal de La Chorrera, Fany De Paula Pitty, quien es investigada por el presunto delito de concusión. 

MÁS NOTICIAS: Arrestan a mujer en Samaria por golpear a sus hijos con bate de aluminio

Sin embargo, la decisión fue apelada por el fiscal Anticorrupción Jacinto Pérez Domínguez, por lo que será resuelta el próximo miércoles 13 de febrero por el Tribunal Superior de Apelación. 

En la audiencia de control realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) también se decidió otorgarle a la funcionaria prohibición de salida del país y la suspensión del cargo que ocupa en la sección de Atención Primaria del MP.

El fiscal Domínguez dio a conocer que los $600 supuestamente solicitados por la funcionaria sería usados para pagar un aborto que practicaría un médico a una menor de 12 años víctima de violación. 

Dicha suma de dinero fue presuntamente pedida por la familia de la menor usando a la funcionaria como intermediaria y así retrasar el expediente sobre el caso. 

La denuncia en contra de la funcionaria del MP fue presentada por el abogado Edgardo Reeder González, apoderado judicial del ciudadano vinculado al delito en contra de la libertad sexual de la menor de 12 años. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: