Categorías
Featured Nacionales

Suspenden desde hoy venta de pirotecnia y porte de armas de fuego por elecciones

A partir de las 6:00 a.m. de este viernes hasta las 6:00 a.m. del próximo martes 07 de mayo se suspende la venta de explosivos y pirotecnia a nivel nacional, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales.

MÁS NOTICIAS: Lo que dicen las últimas encuestas electorales previas a los comicios del 5-M

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a través de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), informa que también queda suspendido el traslado, producción, realización de voladuras y quema de pirotecnia, excepto aquellas programadas con ocasión de los eventos relacionados con las elecciones.

Además, se suspende el porte de armas de fuego dentro de cualquier establecimiento, edificaciones y estructuras donde se realicen actividades relacionadas con los comicios del próximo 5 de mayo, a excepción de los miembros de los estamentos de seguridad que estén en el ejercicio de sus funciones.

«La presente medida se adopta con el propósito de coadyuvar con el desarrollo de los eventos relacionados con las Elecciones Generales, en aras de salvaguardar las seguridad de los panameños y panameñas que se movilizarán para ejercer su derecho al sufragio”, explica el Minseg mediante un comunicado.

Así mismo, agrega que todos los recintos donde se almacenen productos explosivos, pirotecnia y materias primas tendrán que mantenerse cerrados con doble custodios desde las 2:00 p.m. del jueves 02 de mayo hasta las 6:00 a.m. del martes 07 de mayo.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: