Categorías
Featured Nacionales

Suspenden indagatoria a Marta Linares de Martinelli pautada para este miércoles

Como consecuencia de una excusa presentada por su abogado representante, la indagatoria de la exprimera dama Marta Linares de Martinelli en la Fiscalía Sexta Anticorrupción fue suspendida este miércoles.

OTRAS NOTICIAS: Ministerio Público cita a exprimera dama

La diligencia judicial por el caso Blue Apple estaba pautada para las 8:30 de la mañana de hoy. 

Linares de Martinelli es vinculada a este escándalo de corrupción porque presuntamente es representante de una empresa que habría recibido dinero a través de la sociedad Blue Apple. Investigaciones aseguran que dicha compañía fue utilizada para pagar coimas por parte de empresas que obtuvieron contratos públicos en el gobierno anterior.

Más de 40 personas han sido imputadas por delitos de lavado de dinero y corrupción por el caso Blue Apple.  La fiscalía ha dicho que el blanqueo de capitales fue de más de 80 millones de dólares.

Al conocer la decisión del Ministerio Público de investigarla, Linares de Martinelli dijo que se presentó ayer mismo para conocer más sobre el caso. 

“Hoy me presente a Avesa (el edificio que alberga la Fiscalía General) con mi abogado a averiguar motivo de dicha citación. Resulta ser que desde el 2016 soy Representante Legal de una fundación.Los hechos investigados caso Blue Apple son del 2012. La fundación que represento desde 2016, no ha recibido ningún dinero de Blue Apple”, indicó en su cuenta de Twitter.

Redacción El Click con información de TVN-2

Deja tu comentario: