Categorías
Featured Nacionales

Suspenden las clases en la Universidad de Panamá por dos días

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá suspendió las clases este jueves 12 de julio y de mañana viernes 13 de julio en el Campus Central y en las Facultades de Educación, Administración Pública, Administración de Empresas y Contabilidad. 

MÁS NOTICIAS: Gremios de educadores irán a paro el lunes por aumento de tarifa eléctrica

Esta decisión fue tomada con el fin de resguardar la integridad y la seguridad de los estudiantes, colaboradores y personal académico de la universidad. 

Cabe recordar que el pasado martes de 10 de julio los estudiantes, trabajadores y profesores de la UP han cerrado la Vía Transísmica como medida de protesta ante el aumento de la tarifa de la energía eléctrica

Debido a la manifestación, las unidades antidisturbios de la Policía Nacional han tenido que intervenir para despejar el paso en la vía, generando confrontaciones entre los estudiantes y los funcionarios antimotín. 

Durante la protesta, los estudiantes procedieron a quemar llantas, cajas y otros objetos, por el cual se vio afectado el tránsito vehícular en esa zona. 

Además, se conoció que un grupo de personas que permanecían enmascarados en el lugar,vandalizaron con piedras una unidad de Metro Bus en la Avenida Simón Bolívar. 

Por otra parte,se conoció que las labores administrativas en el campus se desarrollarán de forma regular. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: