Categorías
Featured Nacionales

Suspenden visitas y cirugías electivas en Hospital Rafael Hernández por 31 casos de AH1N1

Debido a los 31 casos y nueve deceso  por AH1N1 registrados en el Hospital Rafael Hernández, se ha tomo la medida de suspensión temporal de visitas, operaciones electivas y rotaciones de estudiantes en el hospital, así lo confirmó el director médico del centro hospitalario, Carlos Villareal.

MÁS NOTICIAS: Minsa confirma 29 defunciones por influenza

“Se han tomado medidas necesarias y obligatorias en el hospital Rafael Hernández para evitar que el brote de la enfermedad del AH1N1 se siga propagando en el nosocomio y es por esta razón que a partir de hoy quedan suspendidas las visitas, las operaciones selectivas y la rotación de estudiantes y se procederá informar a los familiares de pacientes recluidos a través de informes diarios”, asegura Villareal.

Así mismo, señala que se dejarán de realizar aproximadamente cinco cirugías electivas diarias y se adopta la suspensión de visita de la población estudiantil para evitar riesgos de AH1N1.

El doctor Villareal indicó que de los 31 casos, 16 fueron hospitalizados con dificultad respiratoria grave, por lo que tuvieron que ser intervenidos. Nueve de ellos fallecieron,  todos con comorbilidad  por hipertensión, diabetes y porque, además, no se habían vacunado contra el AH1N1.

También explicó que, por el momento,  los pacientes de AH1N1 se encuentran en el segundo piso, en la sala de cuidados intensivos, donde están entubados.

El galeno confirmó que a cuatro enfermeras y a una secretaria del Hospital Rafael Hernández se les detectó el AH1N1 y se les brindó la atención oportuna.

Villareal reitera que esta medida busca evitar la propagación de la enfermedad, en especial en el Hospital Rafael Hernández, donde hay actualmente un hacinamiento.

Por otra parte, en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, se han registrado la muerte de 10 lactantes por la influenza AH1N1.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: