Categorías
Featured Mundo

Suspendida unidad policial en Bolivia por vínculos con narcos en Panamá

Unos 150 miembros de la policía en Bolivia fueron suspendidos este miércoles por estar presuntamente vinculados con narcotraficantes en Panamá, así lo informó el máximo jefe de la institución.

MÁS NOTICIAS: Panamá podría salir de la lista negra de países que no cooperan fiscalmente con Portugal

El jefe de la policía, general Vladimir Calderón, indicó en una rueda de prensa que ordenó «la suspensión de todos los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz (este) para que todos sean sometidos a investigación».

En reemplazo de los miembros suspendidos, el comando general determinó el envío de «un contingente capacitado y depurado» para las tareas de lucha contra la delincuencia.

Calderón agregó que los suspendidos de la investigación son unos 150 uniformados que conforman la FELCC, del que era jefe el coronel Gonzalo Medina, detenido el martes en una investigación fiscal por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El jefe policial también indicó que todas las oficinas locales de Interpol serán sometidas a una auditoría para investigar cómo han manejado la información en los últimos cuatro años.

Por su parte, el presidente Evo Morales dio a conocer más temprano en su cuenta de Twitter, que instruyó al ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, «a actuar con todo el peso de la ley y de manera rápida y contundente con los efectivos de la Policía que tengan algún vínculo con el narcotráfico».

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: