Categorías
Featured Nacionales

Suspendido hasta el 10 de abril juicio oral contra Martinelli

Este lunes 08 de abril finalizó el juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli, tras haber sido interrogado el testigo de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, Luis Enrique Rivera Calle.

MÁS NOTICIAS: A juicio dos personas por lesión patrimonial a Mitradel

El tribunal de juicio oral suspendió la audiencia hasta el próximo miércoles 10 abril, para dar paso a la asistencia de Martinelli a las 02:00 p.m. en la audiencia de apelación de hábeas corpus que había sido negada por un Tribunal de Apelaciones la semana pasada.

En la audiencia de este lunes, los abogados defensores del exmandatario interrogaron a Rivera Calle, ya que según Sidney Sitton, durante su testimonio dijo cosas inexactas, demostrando “no tener las cualidades que debe tener un perito, máxime si es el director de
informática y eso lo vamos a demostrar en el contra interrogatorio para que el tribunal de juicio lo valore”.

La situación del testigo se complica para el Ministerio Público (MP), luego de que el pasado sábado 06 de abril Rivera Calle posteó en su Facebook una publicación realizada por un medio de comunicación digital, que indica que “Martinelli encabeza encuesta para alcaldía
panameña, pese a estar detenido”.

Tras su llegada a la sede del SPA en Plaza Ágora, el fiscal Ricaurte González indicó que espera que la acción tomada por el perito en sus redes sociales no muestre incidencias en el proceso que pueda apuntar a que no se está actuando con objetividad, debido a que su testimonio es importante.

González manifestó que en esta ocasión les fue mejor con el testigo, sin embargo, ante la solicitud de suspender el interrogatorio por el poco tiempo que tendrían hoy, el tribunal de juicio negó este requerimiento.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: