Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Sustituyen pena de 60 meses de prisión a Milagros Lay por trabajo comunitario

Un Juez de Garantías validó un acuerdo de pena de 60 meses de prisión contra Milagros Lay como autora del delito de estafa, según informó el Órgano Judicial este jueves.

La pena se le sustituye por trabajo comunitario en el Municipio de San Miguelito y a su hermano se le sobresee del delito por no haber dolo en su actuar, según notificó la OJ. 

Este jueves se realizó en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, la audiencia de formulación de acusación contra Milagros Lay.

Como se recordará, la mujer fue procesada por simular que tenía un cáncer y estafar a varias personas con donaciones. 

Milagros Lay y su hermano fueron investigados por haber recibido donaciones de dinero para supuestos medicamentos, operaciones y demás, al indicar que tenía 6 meses de vida, obteniendo fondos a través del uso de documentos con la firma de médicos del Instituto Oncológico Nacional.

A través de las redes sociales, varios panameños expresaron su indignación porque la mujer no fue encarcelada y consideraron que es otra muestra de la fractura del sistema judicial en Panamá.

El propio director del ION declaró que le deja mucho que desear la investigación del Ministerio Público en ese caso. 

«La falta más grave que ella -Milagros Lay- cometió no fue la estafa, sino la falsificación de documentos (…) A nosotros nos dañó el prestigio y ya para conseguir donaciones nos cuesta trabajo», declaró.

Redacción El Click

Deja tu comentario: