Categorías
Featured Nacionales

«El Tachi» no podrá salir del país, ni beber y debe seguir en trabajo comunitario

Al cantante del género urbano Eustacio Fidel Guerra Saldaña, conocido como «El Tachi» se le impidió salir del país o ingerir bebidas alcohólicas y además deberá cumplir con 120 semanas- 2 años y 4 semanas aproximadamente- de trabajo comunitario en la junta comunal de Puerto Caimito, La Chorrera.

Así se estableció en la audiencia de verificación y control realizada en la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio-SPA-. La jueza de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Angeline Adames, agregó además que el cantante no debe ser investigado por otro delito ni cometer faltas administrativas. 

El intérprete de “Tal para cuál” y “Momento Amargo”, sancionado por posesión ilícita de arma de fuego, debe seguir cumpliendo trabajo comunitario los lunes de 8 a 1 de la tarde y los martes de 8 a 12 mediodía-9 horas semanales-.

Además, «El Tachi» deberá reportarse todos los meses dentro de los primeros cinco días y dar charlas en colegios con mensajes positivos para la sociedad.

Durante la semana, se avivó una polémica porque se vio al reguesero podando un césped y una autoridad local también reveló que había sido usado como chofer de la junta. 

La próxima audiencia de verificación y control de «El Tachi» se celebrará el próximo 5 de julio.

Fuente: Noticias 7 Días

Deja tu comentario: