Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

CD demanda a Varela ante la AN por corrupción tras revelaciones de Tacla Durán

Integrantes del partido Cambio Democrático (CD) presentaron hoy una denuncia en contra del presidente Juan Carlos Varela ante la Asamblea Nacional (AN) por su supuesta implicación en el entramado de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, tal y como lo habría asomado el exabogado de la constructora, Rodrigo Tacla Durán

LEER MÁS: ¿Cómo? Diputado del Partido Panameñista dice que Rodrigo Tacla fue “manipulado”

La denuncia fue anunciada en rueda de prensa en la que explicaron que tal procedimiento se derivó luego de las revelaciones de Tacla Durán al diario El País de España, en las que confirmó que Varela y su empresa familiar recibieron sobornos de parte de Odebrecht. 

Recordaron que desde las declaraciones del exministro Ramón Fonseca Mora en marzo del año pasado, las averiguaciones contra Varela por este caso debieron empezar.

Justamente, Fonseca Mora dijo el viernes pasado que las autoridades del país no se pueden seguir negando a esta averiguación. 

En su página en Facebook, Cambio Democrático escribió lo siguiente como parte de la justificación al Parlamento para que investigue. 

«Una persona del gobierno de Juan Carlos Varela era cercana a la compañía (Odebrecht) lo cual facilitaba los procesos. Tacla explica que Panamá no continuará la colaboración con la investigación por cuenta de ‘de la amistad del responsable de la filial de Odebrecht en Panamá, André Rabello, con el presidente del país'». 

Redacción El Click News

Otras noticias: Fonseca Mora exige que se investiguen con rigurosidad las revelaciones de Tacla Durán

Deja tu comentario: