Categorías
Featured Nacionales

Taiwán retira bandera y se despide de Panamá (+Video)

La delegación diplomática de Taiwán retiró este miércoles la bandera de su embajada en Panamá, tras la ruptura de las relaciones entre ambos países, y celebró una ceremonia privada de despedida, según constató la agencia EFE.

LEER MÁS: Taiwán indignada por decisión de Varela de suspender relaciones diplomáticas

El evento se celebró en una de las azoteas del edificio donde aún se encuentra la embajada. No fue abierto a la prensa y contó con la participación de la delegación diplomática y varios ciudadanos taiwaneses radicados en Panamá.

Taiwán había tildado de «desleal» la decisión del gobierno de Panamá el día previo y anunció que retirará a todo el personal de su embajada y a su misión técnica en Panamá. También, suspenderá todos los programas de asistencia y de cooperación bilateral, aunque no precisó fechas.

El presidente Juan Carlos Varela anunció el lunes en la noche su establecimiento de relaciones con China y justificó la medida por el hecho de que “un mandatario responsable” no podía seguir dando la espalda a China, ya que es el segundo usuario más importante del Canal interoceánico y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Un hora después del anuncio de Varela, los ministros de Exteriores de Panamá y China, Isabel de Saint Malo y Wang Yi, firmaron en Pekín el nuevo estatus diplomático.

Fuente: EFE

LEER MÁS: Panamá estableció relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwán

Deja tu comentario: