Categorías
Featured Mundo

Talibanes cortan un dedo a un hombre por votar en las elecciones afganas

Los talibanes cortaron a un hombre en el sur de Afganistán el dedo índice marcado con tinta -que indica que ha votado- por participar en las elecciones parlamentarias del pasado fin de semana.

LEER MÁS: Estados Unidos podría usar su ayuda militar para presionar a Pakistán sobre talibanes

El incidente tuvo lugar ayer en la provincia de Kandahar, una de las más peligrosas del país y donde los insurgentes controlan parte del territorio desde hace dos años, dijo Omar Zwak, el portavoz del gobernador de Helmand.

“El joven reside en la provincia de Helmand, pero los talibanes le cortaron el dedo en el distrito de Maiwand en la vecina Kandahar, adonde viajó por trabajo”, precisó.

Según Zwak, los talibanes interceptaron el vehículo del joven el martes y lo detuvieron brevemente, antes de cortarle el dedo índice por haber participado en las elecciones y dejarle en libertad.

“Llegó hoy a Helmand, donde fue admitido en el hospital para recibir tratamiento en la mano”, dijo el portavoz.

LEER MÁS: Los talibanes entran en la capital de la provincia de Uruzgan en Afganistán

Hasta el momento no habían trascendido ataques contra votantes de este tipo tras las elecciones parlamentarias que se celebraron el sábado y el domingo en Afganistán, con tres años de retraso, en las que participaron alrededor de cuatro millones de afganos entre amenazas constantes de los insurgentes y preocupaciones de fraude.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: