Categorías
Featured Nacionales

Taxistas y camioneros trancaron los corredores como media de protesta

Un grupo de taxistas y camioneros decidieron trancar varios tramos de los corredores Norte y Sur desde tempranas horas de la mañana de este martes, como medida de protesta contra el aumento del costo de los peajes, según reseñó el diario La Prensa.

La manifestación de los transportistas provocó un importante congestionamiento vehicular en las vías, que son las principales entradas y salidas hacia la capital panameña.

Los taxistas se sumaron a la protesta nuevamente para rechazar el funcionamiento de la plataforma de Uber en Panamá. Las autoridades informaron que al menos dos conductores fueron detenidos por la Policía Nacional cuando manifestaban cerrando la vía en el corredor Sur.

El tranque se prolongó durante casi dos horas, pero posteriormente la vía hacia Tocumen fue reabierta por los manifestantes y los conductores que habían sido detenidos fueron liberados por la policía.

«Las autoridades nos reprimen pero no hacen tampoco por acabar con la piratería de esa plataforma (Uber)», aseguró Rafael Reyes, dirigente de los taxistas entrevistado por La Prensa.

Los manifestantes también decidieron cerrar el paso en la vía hacia la 24 de diciembre, alegando que en reiteradas oportunidades han conversado con las autoridades sobre el incremento del peaje, pero que sus reclamos no han sido tomados en cuenta.

No obstante, la Policía Nacional les indicó a los manifestantes que procederán a retirar con grúas los vehículos que sean atravesados en las vías, para despejarlos, pues señalaron que no se puede impedir el libre tránsito en las calles de Panamá.

Hasta esta hora se mantiene la congestión vehicular en varios puntos de la ciudad capital y la información se encuentra en desarrollo

Fuente: La Prensa.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.