Categorías
Featured Nacionales

Taxistas de turismo exigen mayores medidas de seguridad

La inseguridad es la principal preocupación de los conductores de taxis del sector turismo. El temor ha aumentado entre los taxistas después del homicidio de uno de sus compañeros la semana pasada.

Como se recordará, Eduardo Clement, de 55 años, fue asesinado y una persona resultó herida de bala en un hecho suscitado en la salida de la autopista Panamá-Colón. Clement transportaba a dos turistas canadienses y fue interceptado por otro vehículo que les hizo disparos con la intención de robar dinero a los extranjeros.

Rafael Reyes, dirigente de los taxistas, declaró en Noticias AM que los últimos hechos que se han registrado son preocupantes, principalmente porque involucran a turistas y visitantes. Recomendó a las autoridades de Aduanas ser más «enérgicas», porque presumen que desde allí están pasando los datos sobre el dinero que portan los turistas. 

Los taxistas de turismo insistieron en que en otras ocasiones se ha dado este tipo de robos, pero que este trascendió porque hubo un muerto.

Por otra parte, los taxistas afirmaron que se sienten amenazados por la plataforma Uber. Exigieron medidas de suspensión de los servicios que prestan y concedieron 15 días a las autoridades para que ofrezcan respuestas a sus exigencias.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: