Categorías
Featured Nacionales

Taxistas de Uber advierten que reducción en tarifas traerá conflictos

Luego de que durante meses los taxistas de turismo presionaran por una resolución contra la plataforma tecnológica Uber, ahora son los conductores de ese servicio de transporte quienes se quejan por la reducción de tarifas y advierten que traerá nuevos problemas. 

MÁS INFORMACIÓN: Transportistas acuerdan acciones contra Uber en asamblea general

José Gabriel Lezcano, vocero de un grupo de conductores que ha realizado manifestaciones, declaró a TVN-2 que ahora las tarifas de la empresa que representa están por debajo de las tarifas de los taxis, lo que podría generar conflicto con ese grupo de transportistas. 

Según Lezcano, las personas dejarán de usar taxis porque es más barato movilizarse con vehículos contactados través de esta plataforma tecnológica

Por su parte, Julio González explicó que en los traslados al aeropuerto, Uber ha eliminado el recargo lo que generó una disminución significativa en el costo.

Antes, un viaje al aeropuerto costaba aproximadamente B/20.00, ahora solo cuesta B/8.00. En otros casos, de acuerdo a las distancias, una carrera de Uber puede costar B/1.50, mientras que los taxis cobran B/2.50.

Reveló que solicitaron a la empresa que tome las decisiones en consenso con los
conductores y no de manera unilateral.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: