Categorías
Featured Nacionales

TE defiende remoción de vallas del movimiento #PelaElOjoPanamá

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá, explicó los artículos en los que  se sustenta la remoción de vallas y propagandas instaladas por el Movimiento Independiente (Movin).

MÁS NOTICIAS: Roux sobre campaña #PelaElOjoPanamá: Viola el Código Electoral

“Respetemos la veda electoral, no hagamos campaña sucia y respetemos los lugares donde no se puede colocar propaganda y sobre todo…no estemos pagando campañas o grupos terceros a favor o en contra, ni de partidos ni de candidatos”, manifestó este lunes el magistrado Juncá.

Esto luego del debate surgido por la remoción de vallas de la campaña #PelaElOjoPanamá, del Movimiento Independiente (Movin), la cual promueve la no reelección. 

Juncá explicó que en las reformas electorales se establecieron principios de topes de campaña y transparencia en las donaciones justamente para que puedan ser auditados, por lo que son los candidatos «los que deben estar invirtiendo en campañas”, pero cuando sea el momento, es decir, después del 4 de marzo. 

El magistrado comentó en una entrevista a TVN Noticias que la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) actuó luego de una denuncia, abriendo un expediente y procediendo con la remoción de vallas y afiches.

Entre los artículos que sustenta la remoción están el 235 que establece la veda electoral, el 231 que establece la prohibición de colocar propaganda en lugares como puentes, monumentos, etc; el 223 el cual indica que no debe haber propaganda durante la ved y el 237 que establece reglas sobre la propaganda a favor y en contra, dentro o fuera de la veda.

Por su parte, el grupo Movin pidió una reunión con las autoridades del TE luego de la remoción de vallas, las que según explican fueron colocadas mediante donaciones.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: