Categorías
Featured Nacionales

TE explica ventajas de la llamada «cédula inteligente»

El Tribunal Electoral (TE) y la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), presentaron las ventajas que tiene la utilización de la nueva cédula inteligente en la República de Panamá y el desarrollo de las aplicaciones para su uso. 

MÁS NOTICIAS: Tribunal Electoral autorizó campaña de internas de CD hasta el 18 de enero

El subdirector nacional de Cedulación, John Palm, presentó el plan piloto que consiste en la integración de un circuito integrado (chip) en el documento, que además contará con capacidad de identificación por QR, donde sin necesidad de contacto se podrá leer de forma segura, por medio de aplicaciones, la información que contiene el documento físico: Nombre, dirección, edad y sexo.

La cédula inteligente podrá ser utilizada para el transporte público (Metro Bus y Metro de Panamá) evitando tener dos tarjetas. Así mismo, facilitará el acceso a los sistemas de salud pública, trámites en línea, comercio y banca, entre otros servicios que requieran tener la seguridad de la identidad de la persona.

El director del AIG, Irvin Halman resaltó las opciones e importancia que tiene el proyecto Cédula Inteligente, subrayando la validez de la identidad y la seguridad que proporcionará al momento de hacer transacciones y procesos con el Estado y la empresa privada.

Fuente: En Segundos y El Panamá News 

Deja tu comentario: