Categorías
Featured Nacionales

TE ha registrado más de 23.000 nacimientos y 4.000 defunciones durante la pandemia

Se han registrado en todo el país unos 23 mil 846 nacimientos y 4 mil 565 defunciones desde el 25 de marzo al 30 de junio, así indican las cifras de la Dirección Nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral.

MAS NOTICIAS: La pandemia ha golpeado fuertemente al turismo en Panamá

En estas cifras están comprendidos los hechos vitales que la institución registra desde que fue suspendido el servicio motivado a la pandemia causada por la COVID-19, según indica un informe que publicÓ este miércoles Boris Corcho, director del Registro Civil.

Expreso el funcionario que están facilitando el procedimiento para las inscripciones de todas las personas que nacieron y fallecieron durante la cuarentena.

El personal del Registro Civil trabaja en las actualizaciones de los partes clínicos aplicando todas las medidas de bioseguridad, para así actualizar la base de datos de la institución y otorgarle a cada nacido la identidad que la ley le permite, igual se trabaja para los casos de defunciones.

Desde el 8 de junio, el personal del Registro Civil en todo el país inició un plan de recolección de los partes clínicos en hospitales privados y públicos bajo las medidas de bioseguridad e inició el registro de los nacimientos y las defunciones así como lo establece la ley.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: