Categorías
Featured Nacionales

TE informa que Martinelli superó cantidad de firmas para postularse como independiente

El expresidente Ricardo Martinelli superó la meta de 8,324 firmas para lograr su postulación como candidato independiente por la Alcaldía de Panamá, al conseguir 9,941 con lo que rebasó ampliamente  (119.4%)  lo exigido para ese cargo. 

MÁS NOTICIAS: Ministerio Público apelará decisión de anular proceso contra Ferrufino

Hasta el momento se han revisado 12 mil 298 firmas en favor de Martinelli y se han rechazado 2,357. 

Ricardo Martinelli se encuentra recluido en El Renacer desde el pasado 11 de junio por su supuesta vinculación con el caso de los pinchazos telefónicos. 

El pasado miércoles 07 de noviembre, los abogados defensores Jorge Alberto Ceballos y Catalino Rosas presentaron un nuevo hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en beneficio del expresidente Martinelli. 

Dicho recurso pretende que la CSJ sustituya la detención preventiva por otra medida cautelar para que Martinelli abandone el centro penitenciario El Renacer, donde se encuentra actualmente recluido.

Por otra parte, Gerald Cumberbacht, miembro del partido Cambio Democrático, también logró la meta para obtener una candidatura independiente para la alcaldía de San Miguelito, al obtener 5,505 firmas.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: