Categorías
Buzz Featured

¿Te irías? Hallaron una cueva gigante en la Luna

Una cueva gigante, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo, podría posibilitar la instalación de una base espacial en la luna, según el descubrimiento realizado por expertos japoneses.

MÁS INFORMACIÓN: India lanzó al espacio cifra récord  de 104 satélites en un solo cohete

Los datos fueron confirmados por la sonda japonesa de observación lunar Selene. La gruta pudo haber sido un túnel de lava volcánica hace 3.500 millones de años.

El conducto, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura en la luna y de las peligrosas radiaciones a las que se expondrían. 

“Pensábamos que existían lugares así, pero todavía no había sido confirmado hasta ahora”, aseguró un investigador de la JAXA, quien añadió: “Todavía no hemos visto el interior de la cueva y esperamos que su exploración nos dé más detalles”.

Japón anunció en junio un proyecto para enviar un astronauta a la Luna en 2030. La primera etapa de dicho programa consiste en participar en una misión de la NASA para construir en 2025 una estación espacial en órbita alrededor de la Luna.

Por su parte, Estados Unidos quiere volver a la superficie lunar en el marco de un plan a más largo plazo para enviar astronautas a Marte en 2030.

Fuente: Diario Hoy.net

Deja tu comentario: