Categorías
Featured Nacionales

TE rechazó postulación de Rubén Darío González a primarias de Cambio Democrático

Este jueves 07 de junio, el Tribunal Electoral (TE) rechazó la postulación de un candidato presidencial en las primarias del partido Cambio Democrático (CD). 

MÁS NOTICIAS: Los 13 miembros de Cambio Democrático que aspiran a la candidatura presidencial

Se trata de Rubén Dario González, quien no presentó la certificación de haber realizado la apertura de la cuenta en el Banco Nacional de Panamá (BNP), el cual es uno de los principales requisitos para los fondos de campaña. 

Así mismo se conoció que el TE reconoció la postulación de otros 12 ciudadanos que sí presentaron la documentación requerida para oficializar su intención electoral. 

Las primarias del partido Cambio Democrático se llevarán a cabo el próximo 12 de agosto. 

En otras noticias del día, los socios del bufete Mossack Fonseca, clausurado dos años después de los Papeles de Panamá e implicado en la trama brasileña “Lava Jato”, pidieron a la justicia panameña que ventile su caso con rapidez para poner fin al “acoso” que supuestamente están sufriendo.

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, imputados por blanqueo de capitales en el mayor caso de corrupción de Brasil, aseguraron en una carta publicada este jueves en La Estrella de Panamá que la firma vendió más de 250.000 sociedades a lo largo de 40 años y que “nunca estuvo involucrada en actos ilícitos”.

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: