Categorías
Featured Nacionales

TE reitera que plazo para alianzas políticas es hasta el 31-D

El Tribunal Electoral (TE) ratificó este lunes 03 de diciembre que el periodo para que los partidos formalicen sus alianzas políticas ya ha comenzado y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: Cortizo es aliado de Varela y del gobierno panameñista

Dicho periodo fue establecido de acuerdo con las reformas al Código Electoral, en donde se contemplan alianzas sin perjuicio de la posibilidad de postular a candidatos de libre postulación reconocidos por el Tribunal Electoral. 

Las alianzas realizadas serán formalizadas a través de un memorial, que cumpla con los requisitos establecidos en el último párrafo del artículo 116 del Código Electoral. 

Los requisitos son los siguientes: una base programática de la alianza y las finalidades de ésta, las que serán publicadas en el Boletín Electoral, y por lo menos, en un diario de circulación nacional. Además, debe contar con la certificación del TE, la cual indique que la aprobación de la alianza por los partidos políticos se hizo respetando el voto secreto.

Así mismo, se exige que se presente el consentimiento escrito de los candidatos ganadores en las elecciones primarias y cuya proclamación esté en firme. 

Las elecciones generales están pautadas para el próximo 05 de mayo del 2019. 

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: