Categorías
Economía Featured

Telefónica aumentó ingresos en Hispanoamérica 2,8%

Este jueves, se pudo conocer que la multinacional española Telefónica facturó en Latinoamérica 11.100 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, 2,8% más que en el mismo periodo de 2016.

La operadora anunció que los ingresos fueron impulsados por la buena marcha del negocio en Argentina y Colombia.

LEER MÁS: Telefónica estudia cómo impugnar la millonaria indemnización a Colombia

En términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro), los ingresos en esa región, que engloba varios países como Argentina, Chile, México y Colombia, crecerían 13,6%, explicó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, dejando como resultado bruto de explotación (oibda) un aumento del 0,4% en el periodo.

En Hispanoamérica, Telefónica contaba al final del periodo con 130,3 millones de líneas, un 3,8% menos que hace un año, con pérdidas tanto en telefonía fija (7%), datos e internet (1,7%) y líneas móviles (3,7%). Estos datos contrastan con los crecimientos en fibra-cable (69,2%), líneas máquina a máquina (10,6%) y televisión de pago (2,3%).

LEER MÁS: Telefónica Movistar cerró marzo con 16,4 millones de clientes en Colombia

Las inversiones ascendieron a 2.190 millones de dólares en los nueve primeros meses 2,9% más, y estuvieron destinadas principalmente a la mejora y despliegue de las redes 4G (alta velocidad en internet) y fijas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: