Categorías
Featured Nacionales

Advierten sobre inundaciones por la llegada de la estación lluviosa

La temporada de lluvias en Panamá está por iniciar y en diferentes sectores de temen desde ya inundaciones que comprometan sus enseres y sus vidas.

La coordinadora de la Red Ciudadana, María Chávez, dijo este 21 de abril en una entrevista que existe preocupación ante la falta de voluntad e inacción para ejecutar desde el Gobierno una solución al problema de las inundaciones.

Detalla que el mayor problema en Panamá tiene que ver con la inexistencia de canalizaciones primarias.  Opina que autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y edl Ministerio de Obras Públicas (MOP) están «distraídas» en otras cosas, por lo que se autorizan construcciones sin prever canalizaciones. 

Asegura que en Panamá no se ha hecho nunca ningún plan maestro en el que se establezcan regulaciones o normativas sobre las canalizaciones, lo que hace al país muy vulnerable a las inundaciones.  

La experta insistió en la necesidad de que se haga un estudio integral de toda el área antes de que se sigan emitiendo cambios de zonificación y piden además  que se hagan verdaderas consultas ciudadanas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: