Categorías
Featured Nacionales

Temen que caravana de migrantes centroamericanos venga a Panamá

La Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena) rechazó la opinión dada por una cadena de noticias de EE.UU en la que sugiere a migrantes centroamericanos que se vengan a Panamá. 

MÁS NOTICIAS: México deportó 98 migrantes tras disturbios en frontera con EEUU

Esta respuesta se da luego de que el comentarista político y colaborador de Fox News, Deroy Murdok, mencionara que los migrantes deberían desistir de dirigirse a Estados Unidos en busca de una mejor opción de vida y deberían venir a Panamá. 

Murdok indicó que Panamá es el país más rico entre Estados Unidos y Colombia, y por esa razón, deberían cambiar su ruta hacia el país centroamericano. Sin embargo, abogados y la ciudadanía en general del país no está de acuerdo con esta idea. 

Por su parte, el exdirector del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel) en la región de San Miguelito, Víctor Córdoba, indicó que cuando él salió del cargo, el desempleo era del 3,7% y ahora supera el 7%, de acuerdo con cifras de la Contraloría. 

«Yo era el que organizaba la feria de empleo a nivel nacional y dejamos el país en 3.7%, que era pleno empleo. Ahora se imaginan que vengan 7,000 personas más, más los venezolanos, nicaragüenses y colombianos que tenemos», se preguntó Córdoba.

El pueblo panameño no apoya la opinión del periodista, debido a que en Panamá se está pasando por una mala situación económica que podría empeorar si llegan más extranjeros al país. 

Durante los últimos cinco años, la economía del país ha disminuido, trayendo como consecuencia desempleo, inestabilidad financiera y el aumento de la delincuencia en todo el país.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: